26 mar 2019 | Actualizado: 09:20

El CEEM contra el rector de Deusto: "Sus palabras son pseudocientíficas"

José María Guibert aseguró que "faltan médicos" para justificar la apertura de una nueva facultad de Medicina

Daniel Sánchez, vicepresidente del CEEM.
El CEEM contra el rector de Deusto: "Sus palabras son pseudocientíficas"
jue 20 septiembre 2018. 12.30H
Jesús Arroyo
Los estudiantes de Medicina no han tardado en responder a las declaraciones del rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, que ha alegaba este miércoles que en España “faltan médicos” para justificar la implantación del Grado de Medicina en su centro. Estos señalan que sus palabras son “pseudocientíficas” porque carecen de “rigor”.


"Es mentira que falten médicos en España. El problema es que están mal distribuidos"


Daniel Sánchez, vicepresidente el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), explica a Redacción Médica que las palabras utilizadas por el rector para justificar una nueva facultad de Medicina son “mentira”, porque no se sustentan sobre ningún estudio que justifique las mismas. 

“Es mentira que falten médicos en España. El problema es que están mal distribuidos. Y así lo demuestra el último estudio sobre Demografía Médica elaborado por CESM y la OMC”, denuncia Sánchez, que pide más rigor al máximo representante de la Universidad de Deusto.

Estas últimas declaraciones se suman a las presentes intenciones de la Universidad de Alicante de abrir su facultad de Medicina para el curso 2019-2020. Según Daniel Sánchez, “se ha llegado al punto en el que se han abierto tantas facultades de Medicina en España que sus estudiantes no pueden ser absorbidos por el sistema sanitario. Esta situación está generando un embudo entre egresados y aspirantes al MIR”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.