13 dic 2018 | Actualizado: 12:05

El rector de Deusto solicita implantar Medicina porque "faltan médicos"

José María Guibert ha hecho estas declaraciones ante el lehendakari en la inauguración del curso 2018-2019

Acto inaugural del curso universitario.
El rector de Deusto solicita implantar Medicina porque "faltan médicos"
mié 19 septiembre 2018. 15.50H
Redacción
El rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, ha destacado este miércoles durante la inauguración del curso 2018-2019, que "hacen falta más médicos", en referencia la implantación del grado de Medicina en su universidad.

En este sentido, y ante la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, Guibert ha recordado que Bilbao y su entorno quieren potenciarse como ciudad universitaria y de conocimiento, y Deusto "puede traer metodologías innovadoras de educación médica que no existen en Euskadi",


En Euskadi hay cada año casi 2.000 solicitudes para estudiar Medicina que no se pueden atender


El rector ha señalado que solo en Euskadi hay cada año casi 2.000 solicitudes para estudiar Medicina que no se pueden atender, y ha considerado que el hecho de que la Universidad de Deusto proponga abrir un centro "innovador" que acoja 80 plazas, es "una oportunidad y una apuesta en el área de Ciencias de la Salud que mejora científicamente la universidad". "Creemos que el proyecto de Deusto es un proyecto de país y una ayuda para configurar una mejor comunidad de conocimiento", ha reiterado.

Por su parte, Iñigo Urkullu no se ha pronunciado directamente sobre la apertura de nueva facultad de Medicina en el País Vasco, pero sí ha señalado que "excelencia e internacionalización" son conceptos que "van de la mano" en el modelo educativo y "van a marcar el futuro de la Universidad y del conjunto de Euskadi", a la vez que ha asegurado que es "una apuesta compartida" que Deusto "siga creciendo como universidad de referencia internacional".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.