20 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:20
Conocimiento > Formación

El 93% de los médicos encuentra empleo pronto, frente al 59% de enfermeros

En el plazo de cuatro años, según Educación en base a los alumnos que terminaron el grado en el curso 2009-2010

Estudiantes de Ciencias de la Salud.
El 93% de los médicos encuentra empleo pronto, frente al 59% de enfermeros
Redacción
Viernes, 09 de junio de 2017, a las 09:25
Los médicos encuentran empleo más fácil. Así lo indican los datos del Ministerio de Educación relativos a estudiantes universitarios que terminaron sus estudios en el curso 2009-2010. Del total, un 93 por ciento de ellos firmaron un contrato laboral durante los primeros cuatro años, frente a solo el 59 por ciento que tuvo esa oportunidad por parte de los enfermeros. Sin embargo, no todas las facultades de Medicina tienen el mismo nivel de éxito.

La Universidad de Santiago de Compostela, por ejemplo, supera la media y alcanza un porcentaje del cien por ciento. Es decir, pleno empleo acorde a su área académica. Un dato que se repite en otras universidades como la de Salamanca, Las Palmas de Gran Canaria, y la Universidad de Alcalá. Sin embargo, el nivel de empleabilidad suele ser muy alto en todas las titulaciones ofertadas en España.

En este sentido, se quedan muy cerca la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Extremadura, ambas con un 99 por ciento de empleabilidad durante los primeros cuatro años de vida profesional. Ligeramente por debajo, con un 98 por ciento, se encuentra la Universidad de Lleida.  La tendencia cambia drásticamente cuando se compara con Enfermería, según se puede evidenciar en los datos publicados por el Ministerio de Educación.

En la Universidad de Pontificia de Salamanca el índice desciende hasta el 79 por ciento, así como en la Universidad Pública de Navarra al 78 por ciento, en la Universidad Católica de Valencia de San Vicente Mártir al 72 por ciento, en la Universidad de La Rioja al 64 por ciento y, finalmente, al 62 por ciento registrado en la Universidad Europea de Madrid.  

En la otra cara de la moneda están las facultades de Enfermería de la Universidad de Cantabria que cuentan con un índice del 97 por ciento, el mismo que comparte la Universidad Rey Juan Carlos. En la parte alta también se posicionan la Universidad Francisco Vitoria con un 93 por ciento y la Universidad Autónoma de Madrid con un 92 por ciento.