11 dic 2018 | Actualizado: 14:15

EIR 2018: admitidas 10.956 de las 11.737 solicitudes recibidas

La tasa de rechazados por el Ministerio de Sanidad alcanza el 6,65% del total de inscritos

Una alumna, durante la celebración de las pruebas de formación sanitaria especializada.
EIR 2018: admitidas 10.956 de las 11.737 solicitudes recibidas
mar 21 noviembre 2017. 10.40H
Carlos Cristóbal
El Ministerio de Sanidad ha hecho oficial este martes el resultado de la primera criba de la próxima prueba de acceso a la formación especializada en el ámbito de la Enfermería con la publicación del listado provisional de admitidos al examen EIR. Un total de 10.956 candidatos han recibido el visto bueno de la administración, que ha situado en el 6,65 por ciento el porcentaje de solicitudes rechazadas.

Los datos publicados revelan un total de 11.737 solicitudes para presentarse al examen, en el que se pondrán en juego un total de 1.053 plazas de formación especializada. De todas ellas, 781 no han sido admitidas por causas tales como “no aceptación certificado negativo” o “falta de título, reconocimiento ó homologación”.

Teniendo en cuenta esta tasa de rechazados, que supera el seis por ciento (6,65), el ratio de candidatos admitidos que se disputarán cada plaza supera los diez (10,40). No obstante, habrá que esperar a la confirmación del listado, cuya publicación está prevista para el próximo 9 de enero, para validar por completo dicha relación.

Sanidad ha habilitado un plazo de 10 días naturales para presentar el “modelo de reclamación" a la relación provisional de admitidos, que comenzará a partir de este miércoles. En ese momento se podrá facilitar la documentación o toda la información necesaria que les permita ser readmitidos como candidatos para presentar la prueba de médico interno residente. 

La celebración del examen EIR, como el del resto de disciplinas de la formación sanitaria especializada, se celebrará el 10 de febrero de 2018. Tres días después se harán públicas las plantillas de respuestas correctas y no será hasta el 3 de abril cuando se exhiba la relación definitiva de resultados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.