11 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 19:10
Conocimiento > Formación

Aviso a rezagados: últimas horas para presentarse al MIR, ¿qué debes saber?

El plazo de presentación de instancias finaliza este jueves 28 de septiembre

Una estudiante de Medicina.
Aviso a rezagados: últimas horas para presentarse al MIR, ¿qué debes saber?
Redacción
Jueves, 28 de septiembre de 2017, a las 09:20
Faltan pocas horas para que se cierre el plazo de presentación de solicitudes para la realización de pruebas selectivas de la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada 2017. Hasta las 23:59 horas de este jueves hay tiempo para presentarse al MIR, y el resto de especialidades. Para ello, el primer paso que hay que dar es cumplimentar, firmar y presentar el Modelo de solicitud 790, que está disponible en la página del Ministerio de Sanidad.

La presentación de este modelo sea en soporte papel o electrónicamente, deberá hacerse antes de esta noche. El método más sencillo y rápido es la posibilidad de realizar la presentación íntegramente de forma electrónica, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, tales como tener la nacionalidad española, disponer de certificado electrónico valido o no optar al cupo de plazas de personas con discapacidad, entre otras.

A través de la vía electrónica, el ministerio ofrece tres vías de presentación. Rellenar online e imprimir en papel el modelo de solicitud (sin certificado digital); rellenar online el modelo de solicitud, pagar las tasas a través de internet (con certificado digital) e imprimir en papel el modelo de solicitud; rellenar, pagar y presentar la inscripción a través de internet (con certificado digital).

Así mismo, la nacionalidad de los aspirantes para concurrir en la prueba debe ser la española o nacional de países integrantes de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, de  la Confederación Suiza o del Principado de Andorra.

Por otro lado, los aspirantes extranjeros nacionales de países no comunitarios también podrán participar en las Pruebas Selectivas, siguiendo las reglas del siguiente cuadro resumen sobre la participación, documentación y cupo de plazas para los aspirantes extranjeros no comunitarios. También es requisito imprescindible el pago de la tasa por derechos de participación: 30,19 euros.