17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:50
Conocimiento > Formación

Abre sus puertas la facultad de Medicina número 46 de España

Con el estreno de la Universidad de Vic el número clausus de estudiantes de Medicina roza los 7.000

Instalaciones de la nueva facultad de Medicina de la Universidad de Vic.
Abre sus puertas la facultad de Medicina número 46 de España
Redacción
Lunes, 25 de septiembre de 2017, a las 11:40
La Facultad de Medicina de la Universidad de Vic arranca este lunes su primer día de curso. Fecha histórica para este centro que abre sus puertas tres meses después de haber recibido el visto bueno de la Conferencia General de política Universitaria del gobierno español. De este modo, España ya cuenta con 46 centros para estudiar Medicina, situando los númerus clausus de esta titulación en casi 7.000 plazas. 

Según ha informado la universidad, los 80 alumnos que estrenaran el curso de Medicina de esta universidad privada tendrán esta semana una larga agenda de actos de acogida. El primero de los cuales tendrá lugar en el Ayuntamiento de Vic, donde la alcaldesa y presidenta de la Fundación Universitaria Balmes (FUB), Anna Erra; el concejal y presidente de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), Josep Arimany; y el decano de la Facultad de Medicina, Ramón Pujol, darán la bienvenida a los primeros alumnos de esta nueva facultad.

Así mismo, este martes y miércoles los alumnos harán diversas actividades en Can Baumann, en Manresa y en el campus de Miramarges de Vic, donde visitarán los laboratorios de la universidad y conocerán los servicios de la UVic-UCC.

El jueves por la mañana, todos los estudiantes tendrán una práctica con observación de la actividad asistencial acompañados de algún profesional médico en el hospital universitario de Vic, en el hospital de la Santa Cruz, el hospital de Campdevànol y en centros de atención primaria de Osona. El mismo día por la tarde harán una sesión para evaluar las respectivas visitas.

El Viernes al mediodía, el doctor Bonaventura Clotet, director de la cátedra del sida y enfermedades relacionadas de la UVic-UCC, impartirá la conferencia Aids and related diseases, en L'Atlàntida.