18 de agosto de 2017 | Actualizado: Viernes a las 12:40
Conocimiento > Formación

¿Qué plazas quedan libres para el segundo día de elección del #EIR2017?

Todas las especialidades mantienen sus puertas abiertas a la espera de la segunda ronda de asignaciones

Una aspirante al EIR.
¿Qué plazas quedan libres para el segundo día de elección del #EIR2017?
José A. Puglisi
Martes, 11 de abril de 2017, a las 19:40
El EIR mantiene todas sus especialidades abiertas. Los datos del Ministerio de Sanidad revelan que, para el segundo día del acto de asignación de plazas, los candidatos con un número de orden superior al 700 podrán optar a todas las disciplinas ofertadas durante la actual convocatoria. Sin embargo, algunas de ellas están muy próximas a agotar todas sus vacantes.

La especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica solo cuenta con nueva plazas de las 368 que se ofertaban para la actual convocatoria. Las vacantes restantes se reparten en las comunidades autónomas de Cataluña, Canarias y Galicia, así como en la ciudad autónoma de Melilla. A esto se suman los cinco cupos abiertos para especializarse en Enfermería del Trabajo, que están en Jaén, León, Valladolid y la ciudad autónoma de Ceuta.

Enfermería Pediátrica cuenta con 23 cupos disponibles de los 114 ofertados durante la actual convocatoria. Sin embargo, quienes acudan al segundo día del acto de asignación de plazas tendrán que optar por las vacantes situadas en ocho autonomías, específicamente en las de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Galicia y Murcia. No obstante, el número de vacantes aumenta en otras dos disciplinas.

Los datos del Ministerio de Sanidad revelan que Enfermería de Salud Mental dispone de 137 vacantes de las 183 abiertas para este año, las cuales se distribuyen entre 14 de las 17 comunidades autónomas de España. En la misma línea, Enfermería Familiar y Comunitaria mantiene la posibilidad de optar a 117 plazas de las 293 ofertadas, todas ellas distribuidas en 12 autonomías.

Enfermería Geriátrica ha sido la más ‘ignorada’ durante el primer día de asignación de plazas, ya que todas sus plazas se han mantenido intactas. En concreto, disponen de 19 vacantes que se podrán cursar en las autonomías de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco, y Asturias.