La venta de desinfectantes de manos crece un 700% por el coronavirus

El uso de este producto es una medida recomendada por la OMS para evitar el contagio

La venta de desinfectantes de manos crece un 700% por el coronavirus
mar 18 febrero 2020. 17.05H
La venta de desinfectantes de manos ha crecido en un 700 por ciento en febrero, según datos proporcionados por Cofares. El uso de estos productos es una de las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, para evitar el contagio del nuevo coronavirus, cuyo brote se inició en Wuhan (China).


En total, la venta de desinfectantes de manos ha aumentado en más de 8.000 unidades en lo que va de año


En lo que va de año (del 1 de enero hasta el 16 de febrero de 2020), las farmacias españolas han visto cómo la venta de productos de la categoría desinfectantes y ayuda en higiene de manos ha aumentado en más de 8.000 unidades, un incremento del 300 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Una tendencia al alza en el consumo de desinfectantes para manos que se ha disparado en el mes de febrero (del 1 al 16), momento en el que las farmacias españolas han visto cómo la venta de productos de esta categoría ha aumentado un 713 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019. En total, más de 5.500 unidades han sido dispensadas. 

También este mes sigue incrementándose notablemente la venta de mascarillas, que crece un 710 por ciento en relación al año pasado (32.300 unidades más). A cierta distancia se sitúan los termómetros, que aumentan en el periodo un 37 por ciento interanual (4.500 unidades más).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.