Más de 20 farmacias han sido atracadas durante el estado de alarma

Cinco personas han sido detenidas en Madrid por el atraco de 19 establecimientos

Más de 20 farmacias han sido atracadas durante el estado de alarma
dom 12 abril 2020. 14.25H
Más de una veintena de farmacias han sufrido atracos durante la vigencia del estado de alarma en España por la crisis del coronavirus. Así lo ha indicado la comisaria principal de la Policía Nacional, María Pilar Allué, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus de este domingo.

DIRECTO | Últimas noticias sobre el coronavirus

La ciudad con más atracos ha sido Madrid, con mucha diferencia: nada menos que 19 farmacias habían sido amenazadas con armas blancas o de fuego para entregar su recaudación a los atracadores. Los presuntos autores, un grupo de cinco personas, han sido detenidos por la Policía.

En Palma de Mallorca ha sido arrestado un hombre que presuntamente atracó un establecimiento de farmacia de la ciudad el pasado martes, y ha sido implicado en cuatro robos más.

En la otra punta del país, A Coruña, también ha sido detenido e ingresado en prisión una persona tras el robo de dos farmacias. El arresto se ha producido en las siguientes 48 horas al delito.


Aumentan los detenidos por saltarse el estado de alarma


La comisaria de la Policía Nacional ha dado cuenta del número de personas detenidas por saltarse las restricciones del estado de alarma. En el último día han sido 99 (un 5,6 por ciento más), haciendo un total de 1.873.

El número de personas sancionadas por incumplir las órdenes ha aumentado en un 3,9 por ciento, ha indicado Allué en la misma rueda de prensa.

“Nosotros seguimos actuando con rapidez y eficacia para protegerlos a todos y por supuesto a los comerciantes que siguen trabajando en servicios esenciales", ha concluido la comisaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.