19 nov 2018 | Actualizado: 10:20

CCOO: no hay “vacío legal” por la impugnación del XXV convenio de farmacias

El sindicato asegura que la subida del 2% de los sueldos está garantizada

Luis Álvarez. de CCOO, y Gracia Álvarez, de UGT.
CCOO: no hay “vacío legal” por la impugnación del XXV convenio de farmacias
mar 04 abril 2017. 18.40H
Redacción
El conflicto sindical después de que la Dirección General de Empleo haya decidido mandar a la Audiencia Nacional el XXV convenio colectivo de farmacias continúa. Después de que UGT criticara a Comisiones Obreras (CCOO) por impugnar el acuerdo y “secuestrar el convenio”, este sindicato ha recordado que la subida del 2 por ciento de los sueldos está garantizada.
 
Así lo indica en un comunicado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), en el que “ quiere aclarar que los trabajadores y trabajadoras de las oficinas de farmacia tienen un convenio que regula sus relaciones laborales, el XXIV Convenio Colectivo ya que éste se encuentra en ultraactividad. Dicho convenio recoge la subida del 2 por ciento, garantizada desde el día 1 de enero de 2017.
 
En lo que se refiere a la constitución de la Comisión Negociadora del XXV Convenio, “CCOO, UTF y Fetrafa, es decir, todos los sindicatos menos UGT, no han cejado en tratar de llegar a un acuerdo de representación sindical desde el primer momento, incluso solicitando la mediación ante el SIMA con toda la documentación y los datos sobre representatividad, a lo que tanto la patronal como UGT se han negado”.
 
Por ello, “CCOO considera que el convenio firmado por UGT, FEFE y FENOFAR puede ser ilegal y así podría entenderlo también la Dirección General de Trabajo al decidir no publicarlo y enviarlo a la Audiencia Nacional. La sentencia de la Audiencia Nacional está recurrida ante el Tribunal Supremo, que será finalmente quien decida”.
 
“La FSS-CCOO reitera que no existe un vacío legal en la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector de las Oficinas de Farmacia y redobla su intención de estar y defender los derechos del personal en la mesa negociadora del XXV Convenio”, concluye el sindicato. .
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.