Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Política Sanitaria > Farmacia

¿Qué puede hacer la farmacia ante un esguince de tobillo?

La respuesta está en el nuevo Protocolo de Acción Farmacéutica lanzado por el Consejo General

Carmen Mijimolle.
¿Qué puede hacer la farmacia ante un esguince de tobillo?
Redacción
Miércoles, 05 de julio de 2017, a las 18:00
La Vocalía Nacional de Ortopedia del Consejo General de Farmacéuticos ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de ayudar a los farmacéuticos en su ejercicio profesional diario, facilitando información práctica, sencilla y de utilidad en el manejo de diferentes patologías, con recomendaciones básicas ante las situaciones más frecuentes que se producen y se resuelven en la farmacia comunitaria.
                                                
La Vocalía Nacional de Ortopedia se incorpora así a la elaboración de Protocolos de Actuación Farmacéutica, en formato de infografía, que vienen ya desarrollándose desde las vocalías nacionales de Óptica y Acústica y Dermofarmacia. Dichas infografías están disponibles para todos los farmacéuticos, que pueden acceder a ellas y descargarlas desde el espacio de la vocalía en la web del Consejo General de Farmacéuticos. En palabras de Carmen Mijimolle, vocal nacional de Ortopedia del Consejo General Farmacéuticos “nuestro objetivo es proporcionar contenido de calidad, a través de mensajes sencillos, directos y prácticos que sirvan para dar respuesta a situaciones cotidianas que nos encontramos en la farmacia en el ámbito de la ortopedia”. Una iniciativa que  comienza con una ficha centrada en esguince de tobillo, y continuará con lumbalgia y condromalacia, con una periodicidad trimestral.
 
Al igual que el resto de los Protocolos de Actuación Farmacéutica, la composición de los mismos sigue un esquema fijo, estructurado en cinco apartados. En concreto, una descripción de la patología, consejos farmacéuticos, el tratamiento farmacológico, un diagrama de derivación al especialista y casos prácticos.sea claro, transparente y adecuado a la normativa”. 

Acceda protocolo de acción farmacéutica en esguinces