Su candidatura, Infermeres 2020, observó que no se habían contabilizado todos los votos

Paola Galbany, presidenta del COIB tras impugnar los primeros resultados
Paola Galbany.


28 feb. 2020 18:15H
SE LEE EN 1 minuto
Infermeres 2020 ha sido la ganadora de las elecciones al Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB) una vez que se ha resuelto la impugnación que esta propia candidatura había presentado contra los resultados.

En este recuento final se han considerado válidos 3.071 votos y se ha declarado ganadora a Infermeres 2020, la candidatura que se encuentra capitaneada por Paola Galbany Estragués.

La candidatura ganadora también velará por las terapias científicas, dado que tal y como aseguraron a Redacción Médica hace unas semanas, "promoveremos todo lo que pueda favorecer la salud y el bienestar de las personas, siempre que tenga evidencia científica".

Es más, han explicado que su compromiso es "la construcción de un plan formativo de calidad con la participación y el diálogo permanente de todas las enfermeras".


Impugnación de los resultados


El pasado 25 de febrero resultó ganadora la candidatura fue Som Garantia, con 1.154 votos, mientras que la segunda, Infermeres 2020 fue la segunda con tan solo 10 votos menos que la que estuvo encabezada por Marga Esteve.

Tal y como han publicado desde Infermeres 2020, se descartaron esos 200 votos "por no haber sido presentados en la modalidad de correo certificado”. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.