Marga Esteve, nueva presidenta de la Enfermería barcelonesa

Su proyecto apunta a acabar con la hasta ahora importante difusión de pseudociencia en el COIB

Marga Esteve.
Marga Esteve, nueva presidenta de la Enfermería barcelonesa
mar 25 febrero 2020. 11.30H
La candidatura Som Garantia ha ganado las elecciones a la presidencia del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB). Por ello, Marga Esteve, directora de Enfermería del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, será la nueva directora de la institución.

Som Garantia ha obtenido 1.154 votos y, tal y como confirmaron a Redacción Médica, podrían dar un cambio de rumbo en relación con las terapias pseudocientíficas, ya que "solo se mantendrán aquellas jornadas, cursos y formaciones sobre terapias que tengan evidencia científica".

Marga Esteve sustituirá a Albert Tort, que tomó posesión del cargo en 2011 y ha mantenido la Comisión de Terapias Naturales en el COIB, permitiendo así la formación en este tipo de terapias sin evidencia científica.


Dilata experiencia


Esteve cuenta con una gran experiencia en la gestión de los equipos de Enfermería. Se licenció en la materia por la EUE Bellvitge y obtuvo un máster de Liderazgo y Gestión en Servicios de Enfermería por Bellvitge y otro en Administración y Gestión en Enfermería por la EUI Santa Madrona.

Cabe señalar que ha sido directora de Enfermería del Hospital de la Cruz Roja de l’Hospitalet de Llobregat y también del Consorcio Sanitario del Maresme. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.