dom 03 noviembre 2019. 16.00H
Un estudio realizado en Brasil recoge los principales trastornos mentales que sufre el colectivo de profesionales de Enfermería. Así, las mujeres sufren más depresión (38 por ciento), frente al 9 por ciento de los hombres y los enfermeros más ansiedad (72,2 por ciento) que las enfermeras (58 por ciento).

En total, casi el 60 por ciento de los profesionales señala sufrir trastorno de ansiedad



En total, casi el 60 por ciento de los profesionales señala sufrir trastorno de ansiedad en sus partes de baja laboral; seguido por el 35 por ciento que alega trastorno del ánimo.

Por rangos de edad, el 70 por ciento de los enfermeros de 41 a 57 años alega sufrir ansiedad; el 61 por ciento de los profesionales de 31 a 40 años, también señala la ansiedad; mientras que los más jóvenes (21 a 30 años) indican el trastorno del ánimo como el más prevalente (46 por ciento).

Los datos de este estudio indican que el episodio depresivo moderado fue el más frecuente, con el 24 por ciento de los casos; seguido de ansiedad y trastorno mixto depresivo, con el 19,8 por ciento y trastorno de ansiedad generalizada con una frecuencia del 13 por ciento.

La psicosis no orgánica no especificada y la distimia tuvieron la prevalencia más baja, 1,7 y 1,5 por ciento, respectivamente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.