Las enfermeras, premio Mujeres de Europa por su lucha contra el Covid-19

"Han sido más que heroicas y desinteresadas", señalan desde la Federación Europea de Enfermería

Una enfermera atendiendo a un paciente.
Las enfermeras, premio Mujeres de Europa por su lucha contra el Covid-19
vie 04 diciembre 2020. 13.10H
La Federación Europea de Enfermería (EFN por sus siglas en inglés) ha anunciado que las enfermeras de la Unión Europea han sido galardonas con los prestigiosos premios "Mujeres de Europa 2020" en la categoría "Mujer en acción".

La EFN, que representa a 3 millones de enfermeras europeas, ha sido nominada por el Lobby Europeo de Mujeres para el papel que han tenido las enfermeras y su compromiso trabajando en primera línea durante la crisis del Covid-19, prestando atención las 24 horas del día los siete días de la semana, en circunstancias difíciles sin precedentes, arriesgando su propia vida y la de sus seres queridos.

A lo largo de esta crisis de Covid-19, el importante trabajo de las enfermeras salvando vidas de primera línea de la pandemia ha pasado a un primer plano y los europeos de todo el continente son conscientes y aprecian la naturaleza invaluable de la enfermería.
Sin duda, una mención especial a todos los miembros de EFN, las asociaciones nacionales de enfermería en la UE y Europa, por su compromiso continuo y su apoyo incansable dentro de sus países, enfermeras de primera línea cuya experiencia y conocimiento son fundamentales para salvar vidas.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.