21 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 00:20
Conocimiento > Derecho

Amenaza de muerte a un médico para que le recetara psicotrópicos

El sindicato médico de Ceuta denuncia el nulo apoyo al facultativo de sus superiores

Imagen del centro de salud de Tarajal.
Amenaza de muerte a un médico para que le recetara psicotrópicos
Redacción
Viernes, 25 de agosto de 2017, a las 10:30
El sindicato médico de Ceuta ha denunciado una nueva agresión a un facultativo en el centro de salud del Tarajal. Fue el viernes 18 de agosto, cuando un paciente llegó a proferir “amenazas de muerte por no doblegarse ante las consabidas exigencias de prescripción de psicotrópicos”.

El sindicato acusa al “responsable de Primaria en estas fechas” de no aportar al profesional solución alguna “salvo que fuera a la comisaría a poner la denuncia”. Además, al estar la abogada del Ingesa de vacaciones y se un puesto que no se cubre, no pudo asesorar y acompañar a la víctima de la agresión.

El facultativo llegó a la comisaría a las 13:45 horas del mismo día. Con dos personas delante esperando para poner la denuncia, se tuvo que marchar una hora más tarde porque no había nadie atendiendo. Según la organización sindical se trató de “un nuevo calvario para interponer la denuncia correspondiente además de la sensación de desamparo por parte de nuestros responsables sanitarios”.

Hace casi dos meses se presentaron las medidas para prevenir y combatir agresiones al personal sanitario, por parte de los ministerios de Interior y Sanidad, pero los médicos todavía esperan a ver ese tipo de medidas más allá del papel, recuerda el sindicato.

“Nos resistimos firmemente a tener que esperar a que cualquier día tengamos que lamentar una desgracia fatal e irreversible, para que las autoridades se decidan a tomar medidas y las lleven al plano práctico”.