22 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 18:35
Espacio Sociosanitario > Dependencia

Primera reunión de la Comisión Interministerial del Sistema de Dependencia

Fue constituida en la pasada Conferencia de Presidentes

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés
Primera reunión de la Comisión Interministerial del Sistema de Dependencia
Redacción
Jueves, 23 de febrero de 2017, a las 19:50
En la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados de este jueves se ha producido la primera reunión de la Comisión Interministerial que analizará la situación del Sistema de Dependencia, la cual se constituyó tras los acuerdos de la pasada Conferencia de Presidentes. Su principal objetivo es estudiar la sostenibilidad y los actuales mecanismos de financiación para evaluar su adecuación a las necesidades de las prestaciones asociadas a la dependencia.

La Comisión está presidida por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario garcés, y la componen un total de siete miembros de la Administración General del Estado y siete de las Comunidades Autónomas (Cataluña, Galicia, Andalucía, Asturias, Aragón, Canarias y Castilla y León).

Esta primera toma de contacto ha servido para establecer el calendario de sesiones, el método de trabajo y cuestiones de funcionamiento de la Comisión, que elaborará un informe según sus conclusiones para presentarlo en el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en una sesión extraordinaria.