¿Con qué dispositivos es compatible la app móvil Muface?


Muface ha impusado una aplicación móvil para que los mutualistas puedan localizar oficinas del organismo o contactar con la Oficina de atención al mutualista. El único requisito para poder usar la App móvil Muface, que es gratuita, es estar previamente registrado. Además, para acceder a la misma no se precisa estar registrado en Cl@ve.

Tal y como explica Muface en su web, a través de la App los usuarios también pueden solicitar un talonario de recetas o su tarjeta sanitaria europea. Además, la aplicación permire a los mutualistas registrados acceder a su tarjeta de afiliación o consultar el estado de sus solicitudes.

¿Para qué móviles está disponible la App de Muface?


La aplicación de Muface, tal y como se especifica en su web, está disponible para los teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas operativos Android y Apple-iOS.

Así, los usuarios que quieran utilizar esta aplicación pueden descargársela a través de sus respectivas tiendas electrónicas: Google Play y App Store.

¿Cómo funciona la App móvil Muface?


Una vez instalada la aplicación en el móvil, los mutualistas que se hayan registrado en la Sede Electrónica de Muface podrán solicitar talonarios de recetas o la tarjeta sanitaria europea, entre otras opciones. Para ello, deberán clicar la pestaña de 'Servicios electrónicos' e introducir el número de identificación personal, así como la contraseña.

El formulario de registro permite acceder a distintos servicios de la sede, como cambiar la dirección en la que se reciben los talonarios de las recetas y las notificaciones de Muface. 

El mutualista deberá cumplimentar un formulario con el tipo y número de documento identificativo, la fecha de nacimiento, el número de afiliación, la fecha de alta, la contraseña y un correo electrónico. En caso de olvidar la contraseña, el mutualista deberá repetir el proceso de registro y elegir una nueva, tal y como detalla Muface.

Una vez reciba la confirmación del registro, el mutualista deberá confirmar los datos. A partir de ese momento, el mutualista podrá disfrutar de los servicios ofrecidos por la App móvil Muface. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.