Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

7 jun. 2015 10:29H
SE LEE EN 2 minutos
El primer contagio por difteria desde 1986 en España ha reabierto el debate sobre la efectividad de las vacunas. La Razón dedica sus páginas a esta cuestión y destaca que cada euro invertido ahorra hasta cinco al sistema sanitario. Según asegura el diario, el desembolso en una vacuna siempre será menor que al coste del tratamiento para el desarrollo de la misma. “Los costes de hospitalización de una infección neumocócica llegan a superar los 4.000 euros frente a unos 70 de la vacuna”, afirma Juan José Picazo, jefe del Servicio de Microbiología Química del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, al periódico.

Por su parte, La Vanguardia informa sobre el nuevo coronavirus que ha causado un quinto muerto y 14 contagiados más en Corea del Sur. Más de 1.800 personas están en cuarentena o en sus casas para tratar de contener la enfermedad. El brote en Corea del Sur ha atraído la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha anunciado el envío a Corea del Sur al director general adjunto para Seguridad Sanitaria, Keiji Fukuda, y a un grupo de expertos para analizar la situación. La OMS sostiene que su contagio no es fácil y requiere un contacto muy directo, aunque en Corea del Sur algunos expertos están comenzando a plantear que el virus podría haber mutado, ya que se está propagando entre personas que simplemente compartieron habitación o no pasaron mucho tiempo juntas

El uso de los test prenatales no invasivos para detectar los trastornos cromosómicos fetales cada vez es más frecuente. Así lo asegura ABC que señala que la prueba examina el ADN fetal en la sangre de la madre, por lo que no conlleva el riesgo de aborto involuntario que sí tienen otros métodos más invasivos. Y ahora, este sistema puede tener una nueva utilidad: puede detectar cánceres maternos en una etapa temprana, antes de que aparezcan los síntomas.

  • TAGS