Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

6 mar. 2015 10:48H
SE LEE EN 2 minutos
El sistema de altas parciales puesto en marcha en 2010 por el Reino Unido ha dado sus frutos y ha reducido las bajas laborales de más de tres meses de duración, según las conclusiones del estudio Ocucupational & Environmental Medicine del que informa El Mundo. Este sistema consiste en permitir las altas parciales en enfermos atendidos por su médico de Atención Primaria. Se sustituía el término ‘sick note’ (justificante por enfermedad) por ‘fit note’ (justificante de estado de salud) lo que, a efectos prácticos, significa que una persona enferma puede incorporarse al trabajo bajo ciertas condiciones pactadas con su médico y que el empleador debe cumplir.

Por su parte, ABC dedica sus páginas al inicio de las pruebas de la vacuna contra el ébola en Guinea. El objetivo de este ensayo clínico es evaluar si la vacuna protege a los contactos y si esta consigue crear una zona de seguridad, o cinturón de protección, en torno al paciente cero que consiga evitar la propagación de la infección. El personal sanitario que se encuentra trabajando sobre el terreno también podrá vacunarse.

La Voz de Galicia informa sobre el ‘tirón de orejas’ del presidente de la Xunta a su consejera de Sanidad, a la que ha pedido ya en dos ocasiones que explicara la situación del Comité de Bioética, algo que finalmente ha hecho este jueves. Rocío Mosquera ha quitado hierro a la dimisión de siete miembros del citado comité y ha explicado que el informe sobre desigualdades en la asistencia, que no ha publicado la consejería, se refería al Real Decreto 16/2012 aprobado por el Gobierno central.

  • TAGS