Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Rajoy saca pecho de la gestión de la crisis del ébola: “La sanidad pública ha funcionado”

La ‘Declaración de La Granja’ del partido del Gobierno recoge que “con el esfuerzo de todos los españoles” se ha empezado a reforzar la sanidad

Sábado, 13 de diciembre de 2014, a las 15:05
Redacción. Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sacado pecho de la gestión llevada a cabo durante la crisis del ébola, a raíz del contagio por el virus de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, y ha dicho que la sanidad pública española ha funcionado.

El presidente del Gobierno, durante su intervención.

“Hemos vivido ahora, en un asunto tan difícil, tan complejo, tan duro, tan complicado y que puede afectar a lo más importante que tienen las personas, como ha sido lo del ébola, cómo ha funcionado la sanidad pública española”, ha indicado el jefe del Ejecutivo en un acto de su partido celebrado en La Granja de San Ildefonso con motivo del reciente aniversario de la Constitución. A este respecto, Rajoy ha añadido: “Al mismo tiempo, hemos visto cómo en otros lugares, con el mayor PIB del mundo, alguien entraba en un hospital pagando 500.000 dólares”.

En el discurso de clausura de este acto, el líder de los populares ha aprovechado para elogiar los valores de la Carta Magna, y lo que ésta ha repercutido en el país. Gracias a la Constitución, “Hemos multiplicado por diez el gasto social per cápita, hemos casi duplicado el gasto en sanidad pública, hemos incrementado la esperanza de vida en ocho años”, ha indicado el presidente.

La sanidad, apuntalada

Además, el partido del Gobierno ha presentado la denominada ‘Declaración de La Granja’, en la que se recoge el papel que tienen las políticas sanitarias en sus prioridades, hasta el punto de afirmar que se ha consolidado y fortalecido el Sistema Nacional de Salud (SNS), eso sí, “con esfuerzo”.

“Juntos y con el esfuerzo de todos los españoles hemos empezado a salir de la crisis, a recuperar el crecimiento económico, a crear empleo, a consolidar y fortalecer nuestro sistema de protección social y, en especial, la sanidad y la educación públicas, los servicios sociales y las pensiones de nuestros mayores”, indica el texto, que ha sido presentado por los principales dirigentes del PP en este enclave segoviano.

ENLACES RELACIONADOS:

‘Declaración de La Granja’ del PP

El contagio de Romero cuesta a España más de medio millón de euros (11/12/14)

La repatriada por riesgo de ébola recibe el alta (11/12/14)