Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Montoro enciende las iras de Enfermería

El sindicato de Enfermería ha calificado estas declaraciones del ministro de Hacienda de “vergonzosas”

Jueves, 15 de octubre de 2015, a las 18:35
Redacción. Madrid
La entrevista que el diario El Mundo ha publicado este miércoles del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha levantado ampollas no solo en el seno del PP, sino que también lo ha hecho en otros colectivos como en Enfermería.

Cristóbal Montoro.

Así al menos lo han manifestado el sindicato Satse a través de su cuenta de Twitter, desde donde no han ocultado su malestar por un símil sanitario que el ministro utilizaba en la entrevista.

“¡Si hay alguien que sabe los que pasa en la calle soy yo!”, decía Montoro, que trataba de justificarlo mediante un símil que desde Satse consideran poco acertado: “Igual que el médico que descifra un electrocardiograma sabe más de la salud del paciente que un enfermero que le echa una ojeada al color de la piel”.

El sindicato de Enfermería ha calificado estas declaraciones del ministro de Hacienda de “vergonzosas”, y ha utilizado su cuenta en la red social Twitter para compartirlas, por lo que no han tardado en llegar las reacciones de otros usuarios y enfermeros, que se han quejado de que Montoro desconoce cuál es la labor real del colectivo y han calificado las declaraciones de “insulto” o “bochorno”.

ENLACES RELACIONADOS:

Médicos, enfermeros y farmacéuticos cargan contra la financiación impuesta por Montoro (09/07/2015)

Sanidad no descarta aprobar la prescripción enfermera tras la disolución de las Cortes (15/10/2015)

La prescripción enfermera tampoco se aprobará este viernes (14/10/2015)