La Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios ha dejado fuera otra vez el Real Decreto de prescripción enfermera



14 oct. 2015 18:12H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
El Real Decreto de prescripción enfermera tampoco será aprobado en el próximo Consejo de Ministros de este viernes, penúltimo de la legislatura.

Alfonso Alonso junto a Máximo González Jurado.

Así lo han confirmado a Redacción Médica fuentes de Vicepresidencia del Gobierno después de que en la mañana de este miércoles, la Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios, decidiera no incluir el texto en el orden del día del Consejo de Ministros de este próximo viernes.

Esta comisión, que depende de Vicepresidencia, es la encargada de revisar todos los miércoles los asuntos que tratarán dos días después los ministros del Gobierno junto con el presidente, y una vez más, como ocurrió la semana pasada, ha frenado la aprobación final del texto, tal y como han asegurado a Redacción Médica fuentes del departamento que dirige Soraya Sáenz de Santamaría.

Así, solo queda una reunión entre los ministros (la del viernes 23 de octubre) antes de que acabe la legislatura y se disuelvan las Cortes. El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha mantenido en los últimos meses que este texto sería aprobado antes de que eso ocurriera.

Mientras, desde la profesión enfermera no se ha ocultado cierto desencanto en las últimas semanas con los continuos retrasos de un proyecto que está totalmente finalizado en lo normativo y al que solo le falta pasar por el trámite del Consejo de Ministros y su posterior publicación en el BOE.

De hecho, según reveló hace pocos días el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, anunciaba que la profesión prepararía “un gran conflicto nacional” si finalmente el Ministerio no cumplía con la palabra dada.

Unas horas más tarde, Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, insistía en unas jornadas organizadas por el propio CGE en el compromiso de Alfonso Alonso. “El ministro me ha dicho que os haga llegar (...) que el Real Decreto de Prescripción Enfermera irá en el próximo Consejo de Ministros”, decía Agustín Rivero, según fuentes del CGE.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad pretende aprobar la prescripción el 16 de octubre (09/10/2015)

Enfermería amenaza con un gran conflicto nacional (09/10/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.