Aunque no suele hacerse así con proyectos normativos de este calado, el Real Decreto podría aprobarse con las Cortes ya disueltas pero antes de las elecciones



15 oct. 2015 16:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Tras la confirmación, tal y como ha adelantado este miércoles Redacción Médica, de que el Real Decreto de prescripción enfermera tampoco va a ser refrendado este viernes en Consejo de Ministros (último trámite necesario para su aprobación completa), el Ministerio de Sanidad ha querido tranquilizar a la profesión de cara al futuro.

Víctor Aznar, presidente del sindicato de Enfermería Satse (a la izquierda); y Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.

Según ha podido saber este diario, desde el departamento que encabeza Alfonso Alonso se tiene en cuenta para la aprobación del texto, no solo el último Consejo de Ministros ‘ordinario’ que falta (viernes 23 de octubre) antes de que se disuelvan las Cortes por la convocatoria de elecciones generales, sino también las reuniones interministeriales ‘interinas’ que se producen ya con las cámaras disueltas y que también tienen la potestad de aprobar estos desarrollos normativos.

Eso sí, desde el propio Ministerio de Sanidad se reconoce que no se suelen aprobar reales decretos de mucha entidad en ese tipo de consejos, aunque insisten en que se podría hacer, y no confirman si se podrá aprobar el próximo 23 de octubre.

El Real Decreto de prescripción enfermera ha sido frenado una vez más esta semana por la Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios, órgano dependiente de Vicepresidencia y encargado todos los miércoles de ‘confeccionar’ la agenda del Consejo de Ministros de cada viernes.

ENLACES RELACIONADOS:

La prescripción enfermera tampoco se aprobará este viernes (14/10/2015)

Enfermería amenaza con un gran conflicto nacional (09/10/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.