20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Cifuentes asegura que se atiende a todos los inmigrantes “con normalidad”

La presidenta ha indicado que también se están haciendo historias clínicas

Miércoles, 26 de agosto de 2015, a las 19:00
Redacción. Madrid
La mayoría de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid están atendiendo a los inmigrantes, con o sin documentación, “con normalidad”. Así lo ha indicado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, después de que el pasado viernes enviara una circular interna con instrucciones en este sentido.

La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes. 

La presidenta madrileña ha explicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este miércoles que así se lo ha trasladado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, quien le ha detallado que se están haciendo historias clínicas, expidiendo recetas y dispensando, incluso, los propios medicamentos.

Instrucción “provisional”

En este sentido, la dirigente popular subrayado que la instrucción enviada el pasado viernes a los centros es “provisional” y que la idea es elaborar un “acuerdo de Consejo de Gobierno para adoptar de manera colegiada” que clarifique todas las cuestiones relativas a la atención de estos pacientes una vez se haya alcanzado un acuerdo común entre todas las comunidades autónomas.

De hecho, ha señalado que su Ejecutivo está a la espera de lo que salga del próximo Consejo Interterritorial, que tendrá que celebrarse a principios de septiembre. “De momento creemos que con esta circular queda solventados los problemas”, ha insistido ante las informaciones sobre el desconcierto que podría existir en los centros.

“Cualquier persona que necesite recibir cualquier asistencia médica puede hacerlo”, esté o no de manera regular, ha reiterado Cristina Cifuentes. En este punto, ha reconocido que hasta ahora había una atención dispar en los centros pues dependía del criterio de los médicos.

Por último, la presidenta madrileña ha indicado que en todos los casos se han atendido las urgencias, a las mujeres embarazadas durante el proceso y posterior al parto, a los menores de 18 años, y a aquellos en situaciones como de asilo o víctimas de trata de seres humanos.

ENLACES RELACIONADOS:


La atención sanitaria a inmigrantes irregulares no es un problema entre Albiol y su partido (26/08/15)

Madrid ordena dar asistencia a inmigrantes “con o sin documentación” (25/08/2015)

Ciudadanos ve “injusta” la disparidad entre CCAA en la atención a ‘sin papeles’ (25/08/2015)