"la atención sanitaria a personas no residentes en España o en situación irregular debe estar acordada entre todas las comunidades"



24 ago. 2015 12:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Ignacio Aguado.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado que la disparidad normativa en materia sanitaria entre comunidades autónomas es "injusta", ya que "genera inequidad e inseguridad jurídica".

El líder del partido en Madrid ha considerado, tras el anuncio de la presidenta de la  comunidad, Cristina Cifuentes, de contar con un documento para que los inmigrantes 'sin papeles' reciban atención primaria y especializada, que "la atención sanitaria a personas no residentes en España o en situación irregular debe estar acordada entre todas las comunidades para que no haya diferencias entre unas y otras".

"No cabe duda de que las últimas propuestas del PP, como las referidas a impuestos, presupuestos o sanidad, tienen un claro tinte electoralista", ha apostillado.

Para Aguado, "llama la atención que el PP madrileño votara en julio en contra de una propuesta de PSOE y Podemos para recuperar la tarjeta sanitaria a inmigrantes irregulares y que ahora, apenas un mes después, Cristina Cifuentes anuncie su intención de llevarlo a cabo".

ENLACES RELACIONADOS

Sanidad reunirá a las comunidades para armonizar la atención sanitaria a 'sin papeles' (22/08/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.