Las impugnaciones tendrán que realizarse a través de internet



4 feb. 2015 17:41H
SE LEE EN 3 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
En estos días, los aspirantes MIR que se sienten con fuerzas después de haber realizado el examen el pasado sábado están introduciendo sus respuestas en las plantillas de las pruebas que han elaborado las academias para conocer cuál podría ser su puntuación. Sin embargo, hasta el próximo lunes no se conocerá la plantilla oficial, la primera de las fechas clave para el aspirante MIR.

El año pasado se eliminaron ocho preguntas.

El Ministerio de Sanidad publicará el lunes este documento y dejará un periodo de tres días para que los alumnos puedan impugnar el cuestionario. Estas impugnaciones serán evaluadas por la Comisión Calificadora del MIR y el día 27 de febrero ya habrá una relación provisional de resultados MIR.

Ya en la plantilla provisional del año pasado se eliminaron dos preguntas, la 121 y la 232, la primera se cambió por una de las reservas (la 226). Sin embargo, después de las impugnaciones de los alumnos, la Comisión Calificadora decidió anular seis más y cambiar la respuesta de dos, por tanto un total de ocho preguntas fueron desechadas y no contaban para la puntuación final.

La anterior convocatoria fue la primera en la que los alumnos pudieron realizar sus impugnaciones a través de internet, lo que supuso alguna incidencia, porque había que justificar la demanda añadiendo documentos que en alguna ocasión no permitía enviar el sistema. En este año el Ministerio de Sanidad ha decidido continuar con este modelo.

En las últimas diez convocatorias se han anulado un número de preguntas que oscila entre 10 y cinco. En la de 2011/2012, se desecharon cinco preguntas; y en la de 2012/2013, seis.

Finalmente, con el número de orden obtenido, los alumnos tendrán que ir al Ministerio de Sanidad a partir del 9 de abril para asignarse una de las 6.102 plazas disponibles y tomarán posesión de ellas los días 20 y 21 de mayo.

ENLACES RELACIONADOS:


Digestivo y Epidemiología y Preventiva, las asignaturas más repetidas en el examen MIR (03/02/15)

Enfermería ve el examen EIR como “un espejismo” (03/02/15)

La nota media del MIR “bajará seguro” (02/02/15)

Los estudiantes reclaman contenidos más acotados y manuales específicos en el MIR (01/02/15)

Mónica Terán: “Con un examen difícil habrá más personas por debajo de la nota de corte” (01/02/15)

Los ‘temas atípicos’, protagonistas de las críticas de los MIR (01/02/15)

La estadística hace “perder el tiempo” (31/01/15)

“Excesiva ambigüedad” en el examen EIR (31/01/15)

La prueba FIR, más complicada que en otros años (31/01/15)

El PIR se olvida del DSM-5 (31/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.