Las imágenes han tenido más peso para responder las preguntas



31 ene. 2015 22:52H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro / Imagen: Miguel Fernández de Vega
Los aspirantes a una plaza de médico interno residente han contado a Redacción Médica tras la celebración del examen de este sábado que ha tenido una dificultad “medio-alta” y que las preguntas de estadística han supuesto una “pérdida de tiempo”, ya que había que “estar calculando decimales”.

Imagen de una de las aulas donde se ha celebrado el examen MIR este sábado.


Normalmente, en estas cuestiones de estadística hay que “interpretar los resultados”, pero en este examen “había que hacer muchos números”, y han sido “más complicadas que otros años”, aseguran.

Según ha afirmado una médico que se examinaba por segunda vez, la prueba ha sido “compleja” pero no en el sentido del año pasado, cuando las preguntas fueron “rebuscadas”, sino por los conceptos.

Alumnos del examen MIR antes de su ejecución, este sábado en la Universidad Complutense de Madrid.


Otro estudiante explica que la proporción de las asignaturas ha sido la misma que otros años, pero que la innovación ha estado en los temas, por ejemplo, no ha caído un infarto o una enfermedad inflamatoria intestinal.

Por otro lado, un aspirante MIR ha asegurado que han salido “muchas preguntas” sobre vacunas y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Las imágenes se han visto bien, aunque según explican los examinados, este año han tenido más peso para responder las preguntas. Entre las imágenes, ha destacado una analítica respiratoria completa en una hoja entera.

Los aspirantes tendrán que esperar hasta abril cuando con su número de orden tengan que elegir una plaza de médico interno residente. Este año, se ofertan un total de 6.102 y se ha admitido a 12.199 médicos.

ENLACES RELACIONADOS:


Las novedades del examen MIR 2015 (31/01/2015)

Carlos Moreno: "El examen MIR es como cualquiet otra oposición" (30/01/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.