La clínica y las terapias predominan en el examen para psicólogos



31 ene. 2015 22:16H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Madrid
Los psicólogos que optan a una plaza de Psicólogo Clínico en la próxima asignación que comenzará en abril han señalado a Redacción Médica que el examen ha sido “similar” al de la convocatoria pasada,  y que no han “caído” preguntas sobre la última actualización de la guía de clasificación de patologías de la Asociación Americana de Psiquiatría, el DSM-5.

Futuros sanitarios esperan a la entrada de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid.


La clínica y las terapias han tenido bastante espacio en el examen para aspirantes PIR, que ha tenido el mismo nivel de dificultad que el año pasado.  “Algunas preguntas han estado mal planteadas”, apuntaba una psicóloga tras realizar la prueba.

El BIR, “más currado”

Por su parte, el examen para los titulados en Biología ha estado “más currado” que en otras convocatorias, según ha comentado un aspirante BIR al salir. Este biólogo asegura que el examen ha estado bien planteado aunque “también se ha hecho un copia y pega de preguntas antiguas”.

El examen BIR ha tenido una incidencia, y es que se ha eliminado una de las preguntas “por estar mal hecha”. En general, “ha sido más complejo que el año pasado”, señala el biólogo preguntado por Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.