La FSS-CCOO Aragón considera que lo que está aconteciendo es un claro ejemplo de lo que ocurre al privatizar servicios que son competencia de las Administraciones Públicas



28 feb. 2013 10:19H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El comité de empresa en ‘Servicios de Teleasistencia S.A.’ ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a la totalidad de la plantilla su adhesión a la jornada de huelga convocada en la teleasistencia aragonesa, una vez finalizada la concentración de los trabajadores frente a las instalaciones de la empresa en el edificio Trovador de Zaragoza.

Por su parte, tanto los trabajadores como la propia Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) han recibido con sorpresa la noticia difundida por un medio de comunicación en la que se aseguraba la prórroga de un mes en la prestación del servicio en la provincia de Teruel por parte de la empresa ‘Servicios de Teleasistencia S.A.’, debido a la imposibilidad de la nueva empresa adjudicataria de comenzar a prestar el servicio.

La FSS-CCOO Aragón considera que lo que está aconteciendo es un claro ejemplo de lo que ocurre al privatizar servicios que son competencia de las Administraciones Públicas; la empresa privada tiene unos intereses lícitos y son las Administraciones Públicas las que tienen que preocuparse de que el servicio se preste de forma adecuada. En definitiva, el sindicato considera que las Administraciones implicadas tienen que dar la cara en este conflicto, que trasciende de lo meramente laboral.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.