Supone un ahorro en consumo eléctrico del 4 por ciento del total anual



10 mar. 2016 16:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
La planta de Martorelles de Pensa Pharma, en Barcelona, cuenta desde este jueves con la instalación de placas solares más grande de Cataluña y la segunda mayor en España para el autoconsumo. Esteve ha instalado 5.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas que generarán 500.000 kilovatios y contribuirán a reducir 140 toneladas de dióxido de carbono al año.

La planta de Martorelles.

La potencia eléctrica de 400 kilowatios de las placas fotovoltaicas, distribuidas en las cubiertas de los dos silos y las oficinas de logística de la planta de Martorelles, permite generar 500.000 kilowatios hora al año de energía limpia, cantidad suficiente para abastecer a una población de 170 hogares, y que supone un ahorro en consumo eléctrico del 4 por ciento del total anual.

Además, al generar electricidad de una forma respetuosa con el medio ambiente, la instalación de placas solares en Martorelles evita la emisión de 140 toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que absorbe un bosque de 15.000 árboles en un año.

La planta de Martorelles es una de las fábricas más modernas, mejor equipadas y punteras de toda Europa en tecnología e innovación farmacéutica. Según Paz Arias, Directora de Prevención y Medio Ambiente de Esteve, “este es un gran paso” en el compromiso de la empresa con el cambio climático”. El objetivo es inrementar este tipo de acciones y reducir “progresivamente” las emisiones, por lo que este proyecto se hará extensivo “al resto de las plantas nacionales e internacionales de Esteve”.

Francesc Basacoma, Director de Operaciones de Genéricos ha explicado que 2015 se ha invertido en sostenibilidad, prevención y medio ambiente 1,4 millones de euros: “El objetivo es continuar con la implementación de estas mejoras de eficiencia energética para reducir al máximo nuestros costes energéticos y reducir la huella ambiental en nuestros productos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.