La Organización Médica Colegial ha transmitido su mensaje de tranquilidad a la sociedad española y ha mostrado su confianza en las autoridades sanitarias del país, así como en sus profesionales y en los protocolos establecidos



7 oct. 2014 13:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Organización Médica Colegial (OMC) ha querido este martes, tras confirmarse el primer caso de ébola en Europa, transmitir “un mensaje de tranquilidad” a los ciudadanos, así como su “confianza en la autoridad sanitaria” y en los profesionales, así como en los protocolos establecidos.

A través de un comunicado, aseguran que mantienen comunicación “constante” con el Ministerio de Sanidad desde que se ha conocido el caso para asegurar la seguridad del personal sanitario y de la población y expresa su confianza en los protocolos de protección establecidos.

“Los protocolos establecidos por la OMS y puestos en marcha por Sanidad junto con las Consejerías de Salud de la comunidades autónomas son los adecuados y recuerda la necesidad de seguirlos estrictamente por todos los agentes implicados”, aseguran.

Asimismo, además de expresar el deseo de recuperación de la auxiliar de enfermería contagiada, destacan “el papel de los profesionales sanitarios y su responsabilidad a la hora de comprobar que, ante este tipo de patología, se cumplen los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, así como el deber deontológico de denunciar las deficiencias, en tanto puedan afectar a la correcta atención a los pacientes y a su seguridad”.

ENLACES RELACIONADOS:
Sanidad lanza un mensaje de tranquilidad ante el primer contagio de ébola en España

Mato: “Se están tomando todas las medidas” para evitar contagios (06/10/14)

Una enfermera española, primer contagiado por ébola en Europa (06/10/14)

El marido de la afectada y el equipo del Summa que le trató, en vigilancia (06/10/14)

Se analiza otro posible caso de contagio (06/10/14)

El Consejo General de Enfermería pide una investigación “a fondo” del caso (06/10/14)

El PSOE pide la comparecencia urgente de Mato en el Congreso (06/10/14)

Llamazares: “Este asunto se le ha ido de las manos al Gobierno" (06/10/14)

REVISTA MÉDICA / Ébola: medicamentos y vacunas a contrarreloj

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.