Con el resto de profesionales que trató al misionero se mantiene el protocolo



6 oct. 2014 22:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El marido de la auxiliar de enfermería que ha dado positivo en el test del virus del ébola está siendo sometido a vigilancia epidemiológica por parte de las autoridades sanitarias, al igual que los miembros del equipo del Summa que han tratado a la paciente antes de ingresar en el Hospital de Alcorcón.

El director de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany.

Así lo han explicado tanto el director de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, como el director gerente del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, Rafael Pérez Santamarina, en rueda de prensa convocada de forma extraordinaria por el Ministerio de Sanidad. Santamarina ha explicado que la mujer está casada pero que no tiene hijos.

Alemany ha explicado que esta vigilancia también se realizará con quien haya podido mantener un contacto “estrecho” con la paciente, pero, no obstante, aún están buscando los contactos que haya podido mantener, ya que la afectada se cogió las vacaciones al día siguiente de que falleciera por este virus el misionero Manuel García Viejo.

El director general de Atención Primaria ha explicado que no se está sometiendo a nadie más que a la paciente a las pruebas en sí del ébola. En cuanto a los profesionales sanitarios que estuvieron con ella y que también atendieron al misionero, que fueron unos 30, se continúa con el protocolo (medición de temperatura dos veces al día durante 21 días). Preguntado por si se va a trasladar a más gente al Carlos III, ha afirmado que tan solo se va a producir el traslado de la persona que está infectada por el virus del ébola.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.