Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

La Fiscalía investigará el brote de legionela de Manzanares

Lo había solicitado la oficina del Defensor del Paciente

Lunes, 04 de enero de 2016, a las 18:59
Redacción. Ciudad Real.
La Fiscalía de Ciudad Real ha decidido incoar "diligencias de investigación preprocesales gubernativas" sobre el brote de legionela detectado el pasado 14 de diciembre en Manzanares (Ciudad Real) a consecuencia del cual han fallecido tres personas y un total de 235 se han visto afectadas.

Luis Huete, fiscal de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Así consta en el escrito remitido por el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Luis Huete, a la oficina del Defensor del Paciente, después de que este organismo se dirigiera a la Fiscalía para solicitar la apertura de una investigación de oficio sobre este asunto.

El Defensor del Paciente se congratula de la decisión del fiscal de la apertura de diligencias, "ya que son muchas las personas afectadas por una bacteria evitable y de la que se deben responsabilizar a los anteriores y nuevos mandatarios de Castilla-La Mancha".

"La pulcritud en la limpieza y revisión es la manera de evitar muertes y afectados", apunta, para añadir que "los recortes de Cospedal ha dado como fruto una sanidad que no cuenta con el suficiente personal para dichas revisiones".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Un nuevo caso de legionela eleva los afectados a 234 (01/01/2015)

Ascienden a 233 los afectados por legionela en Manzanares (31/12/15)

Dos nuevos casos de legionela mientras se desconoce el foco (29/12/2015)

El brote de legionela de Manzanares suma diez nuevos casos (27/12/2015)

Segundo fallecido por el brote de legionela en Manzanares (22/12/2015)