El brote de legionela detectado en la localidad de Manzanares (Ciudad Real) ha sumado en las últimas horas diez nuevos casos por lo que ya son 220 las personas afectadas



27 dic. 2015 18:45H
SE LEE EN 1 minuto
El brote de legionela detectado en la localidad de Manzanares (Ciudad Real) ha sumado en las últimas horas diez nuevos casos por lo que ya son 220 las personas afectadas, según el último balance de la Consejería de Sanidad.

Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

De estos 220 afectados hay 32 hospitalizados, de los que cinco permanecen ingresados en la UCI, tres en el Hospital de Ciudad Real y dos en el 'Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Desde la Consejería que dirige Jesús Fernández esperan que estos nuevos afectados sean “los últimos coletazos” del periodo de incubación y que el brote vaya remitiendo.

El brote de legionela se detectó el pasado 13 de diciembre en Manzanares y ha causado dos fallecidos.




ENLACES RELACIONADOS:


El consejero comparece el lunes 28 por el brote de legionela (22/12/2015)

Segundo fallecido por el brote de legionela en Manzanares (22/12/2015)

Ya son trece los casos de legionela registrados en el Hospital de Manzanares (15/12/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.