No se han registrado nuevos casos tras el periodo de incubación de la bacteria legionella.



31 dic 2015. 14.11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Un total de 233 personas están afectadas por el brote de legionela que se detectó en Manzanares el pasado 11 de diciembre, según ha informado la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Del total de afectados, once permanecen ingresados (doce menos que ayer) y, de ellos, cuatro están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI): tres en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y uno en el Hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan.

La Consejería ha destacado que tampoco ha aparecido ningún nuevo caso con síntomas posteriores al 25 de diciembre, que fue cuando terminó el periodo de incubación de la bacteria legionella.

Esta semana ya se dieron a conocer los resultados de los análisis realizados a las muestras tomadas en la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares (Ciudad Real), que dieron positivo en dos cepas de legionela que podrían estar relacionadas con el brote de esta enfermedad.

Asimismo, se confirmó que la torre de refrigeración de la empresa privada del polígono industrial, que también era un posible foco que se estaba estudiando, está contaminada con legionela, aunque, hasta el momento, no se relaciona con las cepas de los enfermos con las que se ha comparado.

Desde el pasado 14 de diciembre, y por orden de la Consejería de Sanidad, permanecen cerradas estas instalaciones y todas aquellas en las que se ha identificado un riesgo potencial.

ENLACES RELACIONADOS:

Ya son 224 los afectados por el brote de legionela (29/12/15)

Dos nuevos casos de legionela mientras se desconoce el foco (29/12/2015)

El brote de legionela de Manzanares suma diez nuevos casos (27/12/2015)

Segundo fallecido por el brote de legionela en Manzanares (22/12/2015)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.