Señala a los recortes en el gasto sanitario como uno de los puntos básicos del control presupuestario



1 feb. 2016 11:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Comisión Europea (CE) ha hecho público un informe en el que detalla el rescate al sistema financiero español que tuvo lugar entre 2012 y 2014 y en el que señala a los recortes en el gasto sanitario como uno de los puntos básicos del control presupuestario y una de las bases para apuntalar el crecimiento económico.
 

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

Esta referencia viene recogida junto a otras como el incremento del IVA ordinario del 18 por ciento al 21 por ciento y del reducido del 8 por ciento al 10 por ciento, además de los recortes en el gasto educativo. Esta limitación del gasto y los incrementos de ingresos han permitido precisamente esta consolidación del gasto presupuesto, según la CE.
 
Además, señala algunas medidas estructurales para encarar el mercado de trabajo y el de productos que “facilitaron la corrección de los desequilibrios macroeconómicos e apuntalaron el impulso del crecimiento económico”. Entre estas, se refiere a la reforma laboral, a la del sistema de pensiones y a la contención del gasto en sanidad.
 
Por último, en el apartado sobre consolidación fiscal señala que “el incremento de la eficiencia en el coste del sistema sanitario ayudó a asegurar la sostenibilidad del sistema”.

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda al informe sobre el rescate bancario

Europa recela del gasto sanitario español (26/01/16)
 
La Comisión Europea dicta una estrategia de salud y seguridad laboral (18/11/15)
 
El ‘comité de sabios’ de la UE vuelve a poner a la sanidad privada en la diana (27/05/15)
 
Europa mete prisa a España con la ley de colegios (07/12/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.