Uno de los factores más importantes de inestabilidad en las finanzas de España es el gasto en sanidad



26 ene. 2016 11:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El último informe de la Comisión Europea sobre sostenibilidad fiscal, que analiza los riesgos financieros para los próximos años de los países de la unión, pone de relieve que uno de los factores más importantes de inestabilidad en las finanzas de España es el gasto en sanidad.
 

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

Según este informe, un factor de riesgo a largo plazo es el coste de la sanidad ya que puede suponer una fuerte presión para las cuentas públicas. España presenta un riesgo financiero alto especialmente a medio plazo, debido al pago de la deuda
 
No obstante, el informe resalta que aunque la sanidad sea un factor de riesgo para las finanzas estatales, la reforma de las pensiones ha introducido estabilidad en el sistema y atenuará esta incertidumbre. Concretamente el estudio señala que “la reducción en el gasto en el lado de las pensiones gracias a la reciente reforma compensa plenamente el avance negativo en sanidad y cuidados a largo plazo”.
 
Por lo tanto, según el informe, la reforma de las pensiones ha supuesto un factor de estabilidad a largo plazo que compensa el gasto creciente en sanidad. 

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda al informe de la Comisión Europea

Reforma de las pensiones: el nuevo factor de sostenibilidad y la revalorización de las prestaciones (20/01/14)

El Gobierno compensará a la industria si el gasto farmacéutico queda por debajo de la tasa de PIB (04/11/15)

La ley de sostenibilidad sanitaria, prioridad para la Junta (20/07/15)

El PSOE defiende la sostenibilidad de la atención sanitaria a los ‘sin papeles’ (01/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.