El articulado “hará que no sea posible atacar el sistema sanitario público”, según el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios



20 jun 2015. 18.18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
La denominada ley de sostenibilidad sanitaria será uno de los proyectos prioritarios para la Junta de Andalucía. Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia y de Administración Local de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, quien prevé un mes de julio “muy intenso” tras el retraso en constituir el Gobierno regional.

Manuel Jiménez Barrios, consejero de Presidencia y de Administración Local de la Junta.

Y es que de acuerdo a Jiménez, “urgencia social” del momento “obliga” a desarrollar una “intensa agenda” para los consejeros, según ha dicho en declaraciones a la Ser. “No podemos perder ni un minuto”, ha aseverado en alusión a un “mandato de la presidenta” que “se está cumpliendo a rajatabla”.

En esa línea, el vicepresidente ha incidido en que entre las “prioridades” del Gobierno andaluz recién constituido figura “estar muy cerca de la gente” y las “preocupaciones sociales”.

Precisamente, a este respecto Jiménez Barrios ha destacado la ley de sostenibilidad sanitaria que pretende aprobar próximamente la Junta y que “hará que no sea posible atacar el sistema sanitario público”, y que forma parte de las medidas que “van a acompañar el nuevo tiempo de un Gobierno potente, capaz, muy preparado”, según el consejero.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.