José María Eiros es diputado por Valladolid y antiguo director del Clínico de esta provincia



9 feb. 2016 14:31H
SE LEE EN 3 minutos
Carlos Corominas. Madrid
José María Eiros, diputado por Valladolid, será el portavoz de Sanidad del Partido Popular en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados y Rubén Moreno será portavoz adjunto, según ha podido saber Redacción Médica. Teresa Angulo será la portavoz de Consumo en el mismo grupo de trabajo y vicepresidenta de la Comisión del Pacto de Toledo.
 

José María Eiros, nuevo portavoz en la Comisión de Sanidad del Congreso.

Eiros fue elegido diputado el 20 de diciembre tras concurrir a las elecciones como número dos del PP por la provincia de Valladolid. Hasta salir elegido diputado, Eiros era director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
 
Esta es su primera experiencia en política ya que ni siquiera tenía un cargo en el partido. No obstante, sí ha desempeñado cargos en instituciones públicas como director del Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda y ha trabajado en la Unidad de Enfermedades Infecciosas y en el Servicio de Microbiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, según recoge el portal sobre vacunas vactodate.es.

Moreno, portavoz adjunto y Angulo a Consumo
 
Esta nueva legislatura también trae cambio para dos pesos pesados sanitarios del partido: Rubén Moreno y Teresa Angulo. Moreno, que cesó en su cargo de secretario general de Sanidad y Consumo para ir por las listas de Valencia, será portavoz adjunto de Sanidad del PP en esta comisión, además de serlo en la mixta de Drogas y ser coordinador de Comisiones.
 
En este último cargo hará las funciones de supervisor de los miembros de las comisiones y se ocupará de que todos estén en su puesto, de que los presidentes del PP conozcan bien el orden del día e, incluso, que todos los parlamentarios voten lo que marca el partido, según han confirmado fuentes del PP.
 
Por su parte, Teresa Angulo, que ocupó la portavocía de Sanidad en el Congreso tras el ascenso de Moreno a secretario general a finales de 2014, pasa a ser la portavoz de Consumo en esta comisión, cargo que compaginará con el de vicepresidenta primera de la Comisión del Pacto de Toledo.
 
Además, el PP cuenta con la vicepresidencia primera y con la vicepresidencia segunda de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, cargos que ocuparán Alejandro Ramírez y María José García-Pelayo, respectivamente. Todavía no existe fecha para la composición formal de la Comisión de Sanidad y desde el Congreso se limitan a afirmar que puede ser esta semana o la siguiente.

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda a la lista con los portavoces del PP en las Comisiones del Congreso

El PSOE presidirá la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados (02/02/16)

Rubén Moreno dejará el Ministerio este viernes (12/11/15)
 
Teresa Angulo, nueva portavoz de sanidad del PP en el Congreso (17/12/14)
 
Angulo se estrena en la portavocía del Congreso pidiendo “oposición responsable” al PSOE (22/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.