La Región acumula tan solo el 3,92 por ciento del total de las plazas ofertadas



23 sep 2015. 17.22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha expresado su protesta ante el "escaso" número de plazas asignadas en las diferentes especialidades de Enfermería en Murcia.

Corominas.

En la próxima convocatoria EIR, de las 968 plazas formativas destinadas a Enfermería "sólo se han ofertado 38 en la región, una menos que en la convocatoria del año pasado, lo que representa el 3,92 por ciento del total de plazas ofertadas a nivel nacional".

En concreto, 14 plazas se destinan a Obstetricia-Ginecología, seis a Salud Mental (una menos que en la convocatoria anterior), tres a Enfermería del Trabajo, cinco a Pediatría y diez a Familiar y Comunitaria.

Se trata, según ha declarado la presidenta del Colegio de Enfermería, Amelia Corominas, de "un número irrisorio que no solo no cubre las necesidades actuales de la sanidad murciana, sino que también obvia la realidad sanitaria actual en la que la cronicidad va en aumento".

Corominas ha lamentado además que no se oferten plazas para Enfermería Geriátrica “ante la carencia de una unidad docente en Murcia", y ha anunciado que  van a solicitar a la Consejería de Sanidad que "instaure los estudios de la especialidad de Geriatría para poder ofrecer una asistencia de calidad y excelencia ante una sociedad cada vez  más envejecida".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.