Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:40

El Sindicato Médico desautoriza a Gómez y solo quiere dialogar con Blanco

El Simpa reitera su disposición a flexibilizar la jornada laboral

Miércoles, 24 de octubre de 2012, a las 14:13

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico Profesional de Asturias entiende que la titular del Servicio de Salud, Celia Gómez, ha sido desautorizada por el Gobierno del Principado como interlocutora en las conversaciones con los representantes de los facultativos. El Simpa reclama por lo tanto que sea Faustino Blanco, consejero de Sanidad, quien se siente en la mesa de negociación si considera que su gerente del Sespa no está capacitada ni autorizada para hacerlo.

La gerente Celia Gómez y el consejero Faustino Blanco.

El Sindicato Médico afirma que el comunicado enviado el martes por la tarde por el Gobierno del Principado es la muestra más evidente de que la gerente del Sespa y su equipo han sido desautorizados. Celia Gómez, al término del encuentro de ayer, calificaba de "provechosa" la reunión. Contrasta este calificativo con el comunicado enviado por el Ejecutivo autonómico en el que se asegura falazmente que el Simpa "no ha variado un ápice en sus planteamientos".

Según el Simpa, el comunicado de la Administración regional falta a la verdad cuando indica que el sindicato acudió a la reunión sin voluntad de proponer medidas alternativas. El Sindicato Médico pretende dejar meridianamente claro que en el transcurso del encuentro los representantes del Simpa accedieron a flexibilizar los criterios de la implantación de la nueva jornada para los facultativos hospitalarios. De hecho, el sindicato médico quiere recordar que la Administración autonómica se comprometió a mantener a lo largo de este miércoles los contactos necesarios para proseguir las negociaciones sin que de momento se hayan producido. De hecho, tras el comunicado enviado ayer, el sindicato sospecha que, por parte del Gobierno del Principado y de la Consejería de Sanidad, no existe voluntad alguna de llegar a acuerdos.

El Simpa no quiere dejar sin responder a la acusación formulada ayer por el Gobierno del Principado sobre la "falta de comprensión hacia los problemas económicos por los que están atravesando la mayoría de los ciudadanos". Recuerda que "la gestión política es responsabilidad del Gobierno y no de una organización sindical y lamenta que los problemas de los ciudadanos se agraven precisamente como consecuencia de una nefasta gestión, al menos, en el ámbito sanitario".