Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

El Sindicato Médico de Tenerife apoya las reclamaciones pero no secundará el paro

Los médicos tienen libertad para sumarse a la huelga si lo estiman conveniente

Martes, 12 de junio de 2012, a las 17:00

Redacción. Santa Cruz
El secretario general del Sindicato de Médicos de Tenerife, Carlos Díaz, ha afirmado que el colectivo apoya las reclamaciones de sus homólogos de Las Palmas de Gran Canaria, aunque no va a participar de manera "activa" en el paro de tres horas convocado para hoy contra los recortes de la Consejería de Sanidad.

Carlos Díaz.

En las asambleas que se han ido desarrollando en los centros de trabajo de Tenerife se ha descartado secundar el paro de manera oficial, pero se deja "libertad" a los médicos para que se sumen a la huelga si lo estiman conveniente. "Está claro que esto es una llamada de atención a la Consejería para que no siga haciendo las cosas así, pero aquí se ha optado por esperar más tiempo para analizar más a fondo los ajustes, sin descartar, ni mucho menos, hacer más paros en el futuro", ha comentado.

Las principales quejas de los médicos canarios son la falta de sustituciones en caso de vacaciones o bajas laborales, el bajo índice de contrataciones entre los médicos residentes que han acabado su formación, la reorganización de Urgencias o el recorte de salario de un 10 por ciento a partir del mes de julio.