Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Miércoles, 08 de julio de 2015, a las 13:28
Redacción. Sevilla
El PP ha manifestado este miércoles que respeta la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) en la que reconoce el derecho a la objeción de conciencia de un farmacéutico que fue sancionado por el departamento que dirige Aquilino Alonso por no disponer de la píldora postcoital; toda vez que considera que los derechos de la mujer "no se merman".

 Catalina García.

La diputada y portavoz de Salud del grupo parlamentario popular, Catalina García, en rueda de prensa en el Parlamento, ha afirmado que su partido respeta tanto la decisión del farmacéutico que denunció "porque creía que su derecho a la objeción de conciencia estaba siendo vulnerado", como "la sentencia del TC que avala su decisión".

"Respetamos las sentencias judiciales nos gusten o no", ha afirmado la popular antes de defender que "los derechos de la mujer están salvaguardados y reconocidos", de manera que entiende que con esta sentencia "ese derecho no se está mermando".

Por su parte, la Consejería de Salud anunció este martes que su gabinete jurídico "está estudiando posibles recursos" contra la referida sentencia ya que defiende que con este pronunciamiento del TC "se vulneran, una vez más, los derecho de las mujeres".

ENLACES RELACIONADOS


La consejería critica al TC por la sentencia sobre la objeción a la ‘píldora del día después’  (07/07/15)

El farmacéutico, “satisfecho” con la sentencia (07/07/15)

El farmacéutico tiene derecho a negar en conciencia la ‘píldora del día después’ (06/07/15)