El 20 y el 21 de septiembre de 10 a 13 horas se organizarán jornadas de puertas abiertas



19 sept. 2012 22:45H
SE LEE EN 1 minuto

Julián Pérez Gil, gerente del Servicio vasco de Salud.

Redacción. Bilbao
El próximo 24 de septiembre el nuevo centro de salud de Saralegi comenzará a atender a los casi 5.000 vecinos del barrio de Bilbao La Vieja y alrededores. El centro se encuentra en un local propiedad de la comunidad situado en la Plaza Saralegi, 8 y cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados. La inversión que ha requerido acondicionarlo y equiparlo ha ascendido a 400.000 euros. Con él se pretende descongestionar los centros de salud de La Merced y San Adrián, en los que actualmente la presión asistencial es muy notable.

La plantilla asignada es de diez personas: tres médicos de familia, un pediatra, cuatro enfermeros, un administrativo y un celador, por lo que habrá consultas de Medicina Familiar, Pediatría, Enfermería, así como una sala de curas y pruebas funcionales. El horario de atención será de 8 a 20 horas, mientras que de 20 a 8 horas y los sábados, domingos y festivos se atenderá a la población en los puntos de atención continuada.

Previamente a la puesta en marcha del centro, los próximos 20 y 21 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas se organizarán dos jornadas de puertas abiertas. De esta manera los ciudadanos, asociaciones e instituciones que estén interesados podrán acercarse a conocer el centro y sus instalaciones, aquellas de las que podrán hacer uso a partir del próximo lunes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.