18 ene 2019 | Actualizado: 16:50

El nuevo centro de salud de Saralegi inicia su actividad el 24 septiembre

El 20 y el 21 de septiembre de 10 a 13 horas se organizarán jornadas de puertas abiertas

mié 19 septiembre 2012. 22.45H

Julián Pérez Gil, gerente del Servicio vasco de Salud.

Redacción. Bilbao
El próximo 24 de septiembre el nuevo centro de salud de Saralegi comenzará a atender a los casi 5.000 vecinos del barrio de Bilbao La Vieja y alrededores. El centro se encuentra en un local propiedad de la comunidad situado en la Plaza Saralegi, 8 y cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados. La inversión que ha requerido acondicionarlo y equiparlo ha ascendido a 400.000 euros. Con él se pretende descongestionar los centros de salud de La Merced y San Adrián, en los que actualmente la presión asistencial es muy notable.

La plantilla asignada es de diez personas: tres médicos de familia, un pediatra, cuatro enfermeros, un administrativo y un celador, por lo que habrá consultas de Medicina Familiar, Pediatría, Enfermería, así como una sala de curas y pruebas funcionales. El horario de atención será de 8 a 20 horas, mientras que de 20 a 8 horas y los sábados, domingos y festivos se atenderá a la población en los puntos de atención continuada.

Previamente a la puesta en marcha del centro, los próximos 20 y 21 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas se organizarán dos jornadas de puertas abiertas. De esta manera los ciudadanos, asociaciones e instituciones que estén interesados podrán acercarse a conocer el centro y sus instalaciones, aquellas de las que podrán hacer uso a partir del próximo lunes.