19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Gobierno regional destina casi dos millones a promover la autonomía personal

Las ayudas van destinadas a personas mayores o con discapacidad

Viernes, 12 de abril de 2013, a las 10:19

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, destina 1.970.000 euros a la concesión de prestaciones individuales para la promoción de la vida autónoma durante el año 2013.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

La orden de ayudas, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), está dirigida a atender las necesidades de ciertos colectivos, que debido a su edad o a sus limitaciones en la actividad tienen dificultades para desenvolverse en su medio habitual, facilitándoles el acceso a prestaciones, productos de apoyo y servicios que mejoren su calidad de vida y su integración en el entorno social.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas mayores de 65 años y que no se encuentren en activo laboralmente, así como las personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento menores de 65 años. El Gobierno de Cantabria subvencionará distintos servicios, bienes materiales, adaptaciones de vivienda o eliminaciones de barreras arquitectónicas, y tratamientos a través de líneas de ayudas específicas con el objetivo de fomentar su autonomía personal y favorecer su inclusión social, así como la estancia en su domicilio.

Para ambos colectivos, la Consejería de Sanidad costeará los Servicios de Atención Domiciliaria. También, los gastos del transporte que faciliten la recepción de los servicios en los centros de día o centros de rehabilitación psicosocial en su caso, con una cuantía máxima de 92 euros mensuales.

El plazo de presentación de las solicitudes se extenderá desde hoy hasta el 31 de mayo de 2013.