Llega con cierta polémica tras apoyar un estudio que defendía al médico no funcionario



19 ene. 2016 11:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid.
Antoni Comín ha nombrado a David Elvira como director del Servicio Catalán de Salud, el CatSalut. Un nombramiento que no ha pillado al sector por sorpresa, pues su nombre para el cargo sonó desde el momento en el que el nuevo consejero fue ratificado, si bien no ha sido hasta este martes cuando se ha hecho oficial.

David Elvira, nuevo director del CatSalut.

Elvira nació en Barcelona en 1974. Economista de formación, también cursó un máster en Economía Aplicada, además de ser investigador visitante en Japón y actual profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra. Consultor en gestión, planificación y evaluación económica del servicio sanitario y farmacéutico, hasta ahora formaba parte del equipo de los laboratorios Sanofi como director regional de Relaciones Corporativas y Comunicación. En sanidad, ha sido vicepresidente del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña y de la Fundación Instituto de Farmacología de Cataluña, formando parte también del Consejo Asesor para la Sostenibilidad y el Progreso del Sistema Sanitario.

En lo político, Elvira es cercano a Comín porque ambos militaron en el PSC. Próximos a los postulados federalistas de la formación socialista, abandonaron juntos el partido para unirse a MES, la escisión soberanista que nació de la unión de Moviment Catalunya y Nova Esquerra Catalana, que capitaneaba Ernest Maragall. Actualmente, tanto Elvira como Comín orbitan en el entorno político de ERC, aunque ambos son independientes.

Su nuevo puesto ya ha abierto cierta polémica antes incluso de que su nombramiento se hiciera oficial. Fuentes del mundo sindical catalán explicaron a Redacción Médica que tenían cierta “preocupación” por su llegada, ya que en enero de 2014 fue uno de los firmantes de un estudio elaborado por la Fundación Rafael Campalans que defendía la figura del médico como un profesional que no debería ser funcionario.

ENLACES RELACIONADOS:

Así es la nueva estructura de la Consejería de Salud

¿Hacia una Agencia Catalana del Medicamento?

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.