Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:50
Miércoles, 03 de junio de 2015, a las 17:27
Redacción. Madrid
CSIT Unión Profesional (CSIT-UP) ha solicitado una reunión con el director general de Muface, al objeto de ser informados sobre la continuidad de dicha mutualidad y la solvencia de ésta en corto y medio plazo.

Enrique Álvarez, secretario del área de Educación del sindicato CSIT.

Docentes de Madrid, sindicato federado en CSIT UP, entregaba el  jueves 28 de mayo, más de 1.800 firmas de funcionarios docentes de la Comunidad de Madrid en el registro de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado, “exigiendo una asistencia sanitaria integral de calidad e información rigurosa, tanto de la oferta clínico hospitalaria proporcionada por las aseguradoras como de las cuentas anuales de la propia Mutualidad, ante la incertidumbre en la continuidad de Muface y su solvencia económica”.

CSIT-UP viene denunciando desde comienzos de año,  que el concierto suscrito por Muface con las entidades de seguro  reduciría las prestaciones sanitarias de este colectivo  en varios hospitales madrileños. Según el sindicato, “en la Comunidad, esta reducción en la prestación sanitaria hospitalaria va acompañada de la introducción, por parte de las compañías aseguradoras, de un copago encubierto, es decir,  los docentes que necesiten seguir acudiendo a algunos de los hospitales concertados para ser asistidos en determinadas especialidades, se les ofrece la posibilidad de abonar una cuota voluntaria”.

ENLACES RELACIONADOS:

CSIT entrega más de 1.800 firmas de docentes en Muface para que el Gobierno financie la entrada de nuevos mutualistas (28/05/15)