Exige que rectifique su política que “deja mermados” los servicios a este colectivo



28 may. 2015 14:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
CSIT Unión Profesional (CSIT-UP) ha hecho entrega de 1.815 firmas de docentes de la Comunidad de Madrid para exigir que el Estado aporte la cantidad necesaria en servicios sanitarios para que Muface de entrada a nuevos mutualistas con el objetivo de que pueda ser solvente y financiar los gastos.

Enrique Álvarez.

Así lo han asegurado este jueves representantes de la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores tras hacer entrega en el registro de Muface de esta cantidad de firmas de docentes que han ido recolectando durante un mes pero que plantean cosechar además de otros colectivos.

De este modo, instan a que la dirección general de Muface “rectifique” la política que, según denuncian, llevan aplicando desde hace cuatro años por la que los servicios sanitarios a docentes quedan “mermados y desprovistos de calidad” debido a la ausencia de aportación del Estado que permite, en definitiva, que desde el año 2011 todos los funcionarios docentes que aprobaban las oposiciones no entren en Muface y pasen “directamente” a la Seguridad Social.

“Todos estos años atrás ha habido recortes en la aportación del Estado y al precio que paga por cada funcionario a las aseguradoras ha ido disminuyendo en todas las aseguradoras”, ha denunciado el Secretario del área de Educación del sindicato CSIT, Enrique Álvarez .

Estas políticas, a juicio de CSIT, se basan en el aumento del cobro a las aseguradoras en relación al IVA que “ha subido del 10 al 21 por ciento” lo que ha generado “déficit” y, como consecuencia, recortes en servicios sanitarios y hospitalarios.
   
En la región, esta reducción en la prestación sanitaria hospitalaria va acompañada de la introducción, por parte de las compañías aseguradoras, de un “copago encubierto”, los docentes que necesiten seguir acudiendo a algunos de los hospitales concertados para ser asistidos en determinadas especialidades, se les ofrece la posibilidad de abonar una cuota voluntaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.