Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Casi 2.000 médicos prepararán ‘on-line’ la ECOE de Familia

Las sociedades de médicos de Atención Primaria tienen todo listo para formar a los aspirantes a la última ECOE de Familia

Jueves, 30 de enero de 2014, a las 13:55
Javier Leo. Madrid
Entre 1.500 y 2.000 médicos ‘pre-95’ se han inscrito ya para iniciar el curso preparatorio para última prueba ECOE de Familia, que se celebra el próximo 30 de marzo en Madrid, Barcelona y Sevilla. Se trata de más de la mitad del total de aspirantes a la prueba, alrededor de 3.000, a falta de que el Ministerio de Sanidad confirme los últimos expedientes y se cierre la cifra final.

Los presidentes de SEMG, Benjamín Abarca; Semfyc, Josep Basora; y Semergen, José Luis Llisterri.

Según ha explicado el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), “la próxima semana (5 de febrero) dará comienzo el curso. Estamos muy satisfechos por el éxito que ha tenido entre los aspirantes”. En este sentido, “todo está listo para iniciar la formación on-line de los aspirantes, aunque algunos todavía no haya recibido la comunicación por parte del Ministerio para participar en ella”, comenta.

Por este motivo, explica Basora, aunque el curso comience esta primera semana de febrero, hasta mediados de marzo podrán seguir apuntándose todos los médicos que estén interesados. La iniciativa, coordinada por Semfyc , la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), tiene como objetivo preparar a los asistentes para la superación de la prueba, familiarizándolos con los distintos módulos que comporta la ECOE.

Al igual que en el examen, el curso contará con cuatro módulos: Preguntas tipo test con respuestas de elección múltiple; preguntas en casos clínicos simulados; test de concordancia de script; y videograbaciones con simulaciones escénicas. El proyecto formativo on-line además será tutorizado por el equipo docente de las tres sociedades, que ayudarán a los aspirantes a resolver las dudas que puedan surgir durante su realización.

ENLACES RELACIONADOS:

Primaria ofrecerá un curso ‘online’ para la ECOE (28/11/13)